
Comenzamos este año escolar 2020 con mucho entusiasmo y alegría, ustedes nuestros estudiantes son la Luz del mundo, la chispa que invita hacer de este un mejor lugar, estamos contentos que estén de regreso en su segunda casa, Nuestro Colegio parroquial de Andacollo.

Comenzamos nuestro día con el Acto de Inicio de Clases y como es tradición nos acompañan el padre Fabián y padre Adam Bartizol, ambos misioneros claretianos, en él bendijo los elementos que nos acompañaran durante este año, las velas que simbolizan la luz de nuestros niños, niñas y jóvenes, también los libros de clases los cuales son un fiel reflejo de esfuerzo y compromiso, por último, la comunidad escolar para que siempre este bajo el buen cuidado de nuestro Dios Padre y nuestra virgen María.



Se hizo entrega del libro de clases a su respectivo profesor jefe y también las velas, a cada curso y estamento que compone la comunidad escolar.

También presentamos y le dimos la bienvenida a los nuevos funcionarios que nos acompañaran con esta gran labor.

Además, hoy un grupo de Jóvenes ha iniciado su último año escolar, marcando para ellos el principio del término de una etapa especial en la vida de todo joven chileno, recibieron su poleron el que usaran durante este año, simbolizando la unión y compañerismo, la convivencia democrática, la amistad, tolerancia y empatía.


Es el poleron que representará a la generación de 4° Medio 2020, su diseño y colores fueron decididos a través de actos de discusión y consenso, en donde el logo de la Nasa con la marca de cuarto medio en números romanos representan la vida y al universo también alas con las que emprenderán el rumbo a su futuro, encontramos otros símbolos que representan los intereses de los estudiantes, el planeta Saturno con las fórmulas matemáticas, una molécula de los científicos y la sabiduría humanista de medusa. La elegancia, la alegría, el humor, garra y empuje para sortear dificultades se representa a través de la caricatura de Bugs Bunny.


El poleron forma parte del uniforme de nuestro colegio y puede ser utilizado solo por los alumnos del 4° medio, es una representación de término, de fin de un proceso, que está asignado al último curso de nuestro colegio.
Y así es como llegamos a la tarde y recibimos a nuestros nuevos pequeñitos y pequeñitas que se están integrando a Pre-Kinder, como es también costumbre, nuestras educadoras ayudan a sentirse mejor y tranquil@s con una pequeña actividad mientras los padres los acompañan, después conocen sus salas y les entregan su credencial con sus nombres.



De esta manera culmina nuestro primer día de clases, lleno de alegría y esperanza.