Durante décadas, la banda del Colegio Parroquial de Andacollo ha sido un ente importantísimo para la institución, la increíble cantidad de ex miembros y dirigentes por igual demuestran esto; Posee un legado indiscutible.
Estos últimos años no han sido fáciles para la banda, la cual hasta estos momentos carecía de un equipo organizador, motivo por el cual, con mucho esfuerzo y disposición, un nuevo equipo se ha conformado para tomar tan importante responsabilidad.
Este nuevo equipo, está conformado por Elsa Magaly González, secretaria administrativa del colegio, Pedro Zepeda, profesor y miembro del equipo de convivencia escolar, además de Fernando Rojas y Sebastián Videla, ex-estudiantes del colegio, integrantes de la banda desde los años 2008-2009, quienes pudieron experimentar un sinnúmero de vivencias en cada año y cada iteración de la banda.
En palabras de Fernando, quien egresó del colegio en el año 2015, «Es una gran responsabilidad pertenecer al equipo de la banda Pedro Regalado Videla, al que vengo perteneciendo hace muchos años tanto como alumno y ex alumno. Ahora, lo seguiré viviendo de otra forma, que es ser encargado de ella, de ir formando nuevas generaciones dentro de ella.»
Para Sebastián, ex-estudiante del colegio de la generación 2017 describe pertenecer al equipo de la banda con las siguientes palabras: «Como tal, se produce una mezcla de sentimientos donde el que más destaca es el orgullo de poder guiar la banda de guerra del Colegio Parroquial de Andacollo , acompañado de un sentimiento de responsabilidad enorme, donde como equipo, nos deberemos apoyar para sacar este proyecto adelante, al igual que como lo hicimos acompañando en tantas ocasiones al profesor Damián, con quien vivimos tantos viajes y aventuras con sus altos y bajos pero siempre logrando sacar la banda adelante, ensalzando de esta manera el nombre de la Banda Pedro Regalado Videla, en lugares que hace años eran impensados».
Al comenzar una nueva etapa en la historia de la banda, es imposible no poner los ojos en el futuro, Sebastián nos indica que: «En lo personal, espero que la banda sea reconocida tanto a nivel regional como nacional , pero más que ello espero que la banda sea una fuente de valores y una cuna para personas de bien, que se desenvuelvan con valores firmes en los diversos planos que abarca la vida». Para Fernando «Lo esperado para el futuro de la banda es que siga creciendo a nivel nacional como se estaba haciendo y seguir avanzando con muchos proyectos que se tenían en mente».
Esperamos que pronto la banda pueda realizar presentaciones en vivo, ya que los ensayos y actividades se irán reanudando de manera paulatina en los próximos días.