
En la jornada de hoy, el equipo de profesionales de apoyo visitó las aulas de nuestro colegio para socializar, enseñar y reflexionar sobre el Trastorno del espectro autista y sobre la inclusión.
Este año, bajo el lema “Un viaje feliz por la vida”, la campaña de concientización sobre el autismo pone el foco en el derecho de las personas con TEA y sus familias a disfrutar de una vida feliz.

El trastorno del espectro autista se caracteriza por una alteración en el desarrollo cerebral que provoca dificultades en las áreas de interacción, comunicación y la rigidez cognitiva. Puede presentarse de formas muy diversas y con distintos grados de severidad.
En Chile, según el informe de “Estimación de la prevalencia de trastorno del Espectro Autista en población urbana chilena», realizado por la Revista Chilena de Pediatría, uno de cada 51 niños es diagnosticado con este trastorno, superando la prevalencia de diagnósticos en comparación a países a nivel mundial como Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, entre otros.
A continuación, les dejamos fotografías de la jornada.



