Nuestro Proyecto Educativo Institucional intenta ofrecer una propuesta coherente a los tiempos y desafíos actuales; y nos ayuda a concretar el sentido y alcance de nuestra presencia en la educación católica andacollina, desde la convicción que evangelizamos educando y que educando evangelizamos.
Nuestro objetivo principal es la educación y formación integral de nuestros estudiantes a nivel espiritual, intelectual, afectivo, social, y con sentido religioso, para que sean profesionales competentes con un liderazgo transformador, capaces de construir un Chile y un mundo más justo, respetuoso, fraterno y solidario.
En torno a esta meta principal, el Proyecto Educativo Institucional nos permite descubrir la participación, la responsabilidad y los beneficios de cada uno en particular, y de cada estamento de la comunidad educativa.
La palabra “Proyecto” implica una mirada hacia el futuro, desde el presente, con un corazón agradecido por el pasado. Por tanto, invitamos a toda la comunidad escolar a mirar con esperanzas el futuro, a ser agradecidos de lo vivido y a comprometernos con el tiempo de lo que hoy somos.
El dinamismo de la misión educativa y la preocupación de adecuarse a los tiempos, hacen que nuestro Proyecto Educativo no se considere acabado e inamovible, sino sometido a una constante revisión en la medida que, con el transcurso del tiempo, sea evaluado y reactualizado de acuerdo a los nuevos enfoques pedagógicos y a todo aquello que garantice una respuesta oportuna y creativa según las orientaciones educacionales de la Iglesia y del país.
Pedimos a Dios Padre y Madre que bendiga e ilumine nuestro caminar de tal modo que, TOD@S podamos conocerlo, amarlo, servirlo y alabarlo.